3a. etapa : Campillo de Altobuey - Cuenca

Total etapa :  75 Km

Tiempo:   4h 50'

La circulación al 75 % por caminos/pistas

La señalización : correcta y suficiente

Altura máxima 1173 m. Ascenso total : 882 m

De Campilllo de Altobuey salimos a las 8h20’ de la mañana y, como parece ya costumbre, en subida suave pero constante. El Camino pedregoso aprovecha una vieja carretera. Al finalizar la subida seguimos por  la CM 211 hasta Almodóvar del Pinar.En Almodóvar , paramos a visitar el pueblo  y   Manel, encargado del control de las credenciales,  se para en la farmacia para sellarlas.  Seguimos  camino hacia  Monteagudo de las Salinas, pero  ahora la subida es mucho más pronunciada. Superada la subida, abandonamos la carretera y seguimos por una pista que se adentra  en un bosque de pinos y, que con buen piso y bien señalizada la ruta nos adentra en él. El paisaje merece ser contemplado. El Camino discurre por tierras de pastoreo ovino y bovino, pero predominan las  fincas  con  rebaños de ovejas y cabras. Encontramos a un pastor que según nos cuenta está jubilado, había sido camionero, pero sus hijos no quieren seguir  de pastores y hasta que venda el rebaño no le queda más remedio que vigilarlo, cosas de la vida... Dejamos al pastor y al poco rato llegamos a Monteagudo en donde paramos a  desayunar, nuestras fuerzas comenzaban a mermar. Preguntamos a un guarda forestal si había problemas para atravesar  la finca de Navarramiro, ya que, según nuestras noticias, el dueño ponía problemas para atravesarla.  El forestal  nos aseguró que su dueño había perdido el pleito que había sobre el derecho de paso, él se oponía, por lo tanto el cordel estaba abierto a todo el mundo, eso sí, hay que dejar las portelas  como las encuentras. Así lo hicimos. Quejigos y pinos nos acompañaron en todo el trayecto. De Navarramiro, la Cañada Real de Murcia  continúa  hacia Fuentes. La construcción de la vía del AVE ha trastocado un trozo de camino, pero no supone ningún problema, la lógica y alguna que otra señal te ayudan a no cometer errores. En Fuentes paramos  y pudimos comprobar  porque se llama así el pueblo.Varias fuentes naturales dan nacimiento al rio Moscas. En Fuentes, hay que pasar al otro lado del rio Moscas para seguir hacia Mohorte. El camino, bien señalizado, llega un momento que se acaba, delante nos queda una gran finca de cereales con tres pinos , hay que seguir recto, los pinos nos deben quedar a nuestra izquierda, al otro lado de la finca el camino vuelve a aparece . Siguiendo por él se  pasar por Mohorte, el cual  dejamos a un lado  y  continuamos la sendera para llegar a La Melgosa. Aquí  cogemos el lateral de la carretera N-420, que soporta circulación, hasta Cuenca.  Llegamos a Cuenca a las 15h 10’ y nos dirigimos al centro de la ciudad en donde tenemos reservada nuestra estancia en el  Hostal Castilla, situado en la c/ Diego Jiménez, 4 -1º Tf. 969225357. Durante toda la tarde y parte de la noche nos dedicamos a hacer el giri por el centro histórico de Cuenca, que por cierto hay que visitar detenidamente, pues hay mucho por ver y variado .